domingo, 30 de marzo de 2008

Mateando en Internet: compartimos Redes de Amistad

El tiempo Pascual es una ocasión propicia para seguir conectados con compañeros y amigos del Colegio gracias a las Redes Sociales en Internet. Muchos lo hacen en Facebook (en este mes de marzo Santiago Laporte ha creado el grupo "Ex alumnos del Colegio Santa Rita de Uruguay" y Laura Liguori el grupo "Exalumnos agustinianos por el mundo"), otros lo hacen en Ning (en el Colegio San Agustín de Sevilla se ha creado la red "Antiguos Alumnos San Agustin Sevilla A525"), otros en Xing , etc.
Para mí ha supuesto una gran alegría 'encontrarme' con exalumnos en estas Redes de Amistad: Agostina Clémata, Santiago Pérez, Sofía Bartesaghi, Nicolás Rudolph, Natalia Barrios, Laura Liguori, Lucía Riet, Agustina Guadalupe, Mª Fernanda Argenti, Fernanda Rey, Camila Zugarramurdi, Ignacio Olaizola, Claudia Quintela, Leticia Frigerio, Nicolás Yanicelli,... Todos ellos guardan un grato recuerdo del colegio, su 'segunda casa'. Entre todos seremos como 'cometas': teñiremos de color y formas el cielo y deleitaremos con nuestras acrobacias digitales a los compañeros que se acerquen, para que también ellos participen...
Desde este espacio animamos a todos los que nos lean a sumarse a estas iniciativas que nos permiten seguir cultivando los valores que vivimos en el colegio. Son un ejemplo práctico de lo que el padre Ángel, Director del Colegio, deseaba a toda la Comunidad Educativa en la Felicitación Pascual: "El Dios de la Vida, el Dios del Amor que dio su Vida para que nosotros la tengamos en abundancia, en este su "Paso" nos conceda plenitud de sus dones". Las Redes Sociales son 'dulces' dones porque son herramientas colaborativas que permiten aprender unos de otros, alimentar los mejores sentimientos, compartir experiencias personales y profesionales, etc. En definitiva ayudan a hacer realidad el slogan de los 50 años del colegio:"Construyendo Comunidad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que es así, la tecnología nos brinda la oportunidad de acortar distancias.
Hace poco me encontré con una de las sorpresas más lindas que me ha dado la red, en mi Facebook encontraba un mensaje de José Luis, preguntandome si me acordaba de él!!!
¿¿Cómo no acordarme?? Si vivimos momentos maravillosos, si fue con quien tomé mi primera comunión, si pasamos tantos años juntos, con un Colegio que realmente era una gran familia... ¿Cómo no iba a acordarme? Si su luz fue alumbrando nuestro crecimiento (tanto fisico, como intelectual, como también sentimental), y cómo no acordarme de sus discursos de bienvenida a clase con 76 grados a la sombra paraditos haciendo fila el primer día!!?? jeje, pero es parte de las cosas que no voy a olvidar nunca, parte de mi vida que extraño, que añoro y que atesoro en el lugar de mi corazón que se guarda para los recuerdos más hermosos, con la familia del Santa Rita vivimos alegrías, vivimos tristezas, dejamos litros de transpiración con los libros, y con la pelota, tratando de dejar siempre al Colegio en lo más alto, afortunadamente muchas veces lo logramos, y en esos momentos uno realmente sentía que le daba algo al Colegio, y esta palabra representa mucho más que el ser una Institución Educativa, lo vivo hoy que me toca estar del otro lado del mostrador siendo profesor, en el Santa Rita se vivió en aquellos tiempos una gran familia, lamentablemente esa mística se fue perdiendo un poco, pero habemos quienes todavía llevamos dentro la llama que encendió José Luis, que se encargó de mantener Pablo, que guió desde su lugar Miguel, y en la cual hasta Lucho con su infinita paciencia en el campo de deportes ayudó a forjar...
En fin, ojalá el Santa Rita retome viejos caminos donde el Colegio era sinónimo de Familia, desde acá a la distancia de varios, y en la cercanía de otros tantos, mediante esta maravilla que es el internet les dejo un saludo muy grande a todos quienes se consideran parte de esa Gran Familia que comenzó a formarse tanto tiempo atrás, y que ojalá algún día podamos contagiar a las nuevas generaciones, por lo pronto, Feliz Cumple para todos!!!

José Luis MG dijo...

SANTIAGO: MUCHAS GRACIAS por el testimonio tan cariñoso y entrañable que has dejado en el blog. Más que un comentario parece un testamento digno de ser pueblicado en una Entrada (post) del blog e incluso en el libro que están preparando para el Cincuentenario. No es tiempo de añorar sino de construir, de hacer realidad los sueños que ilusionan. Santa Rita en sus 50 años sigue alumbrando con las enseñanzas de San Agustín gracias a la vitalidad de su Comunidad Educativa... Te invito y te animo a que tú y tus compañeros exalumnos sigáis alimentando la LLAMA VIVA del Santa Rita en las nuevas generaciones que allí están forjando su FUTURO... Vuestro ejemplo les servirá de referentes cercanos de los VALORES que no pasan porque dan sentido a la vida llenándona de FELICIDAD.¡Sigamos CONTRUYENDO COMUNIDAD!
Con mi abrazo mi recuerdo hecho Oración,
José Luis Miguel González
migueljoseluis@gmail.com