jueves, 20 de enero de 2011

Ramo de ROSAS a Santa Rita (22/5/11)

En algunos lugares del mundo, todos los 22 de cada mes se acostumbra a celebrar a santa Rita. En ese día se conmemora la fecha de su tránsito a la Casa del Padre, acaecida el 22 de mayo de 1457. Este año 2011 proponemos a nuestros amigos Exalumnos del Colegio-Liceo Santa Rita de Montevideo (Uruguay) formar entre todos un RAMO DE ROSAS con EXPERIENCIAS positivas vividas en el cole, basadas en los valores del respeto, la confianza, la fe, la sencillez, …para aplicar a lo largo de la vida. ¿Te animas? Es fácil, comparte tu TESTIMONIO debajo de esta nota en el espacio ‘comentarios’. Compartamos anécdotas, frases, dichos, personas, momentos felices de nuestro paso por el colegio. Cada experiencia representará el pétalo de una rosa formada con 22 pétalos; con muchas rosas haremos un hermoso RAMO de ROSAS. Y el   22 de mayo se lo ofreceremos a Santa Rita en homenaje de GRATITUD, para que nos siga protegiendo y nos obtenga las bendiciones de Jesús. ¡Vamos todos!
o
Nota: la imagen de Santa Rita que aparece en esta nota se venera en la Parroquia Santa Clara de Sevilla (España). Montevideo y Sevilla UNIDAS por el amor de nuestra querida hermana agustina y amiga. 

6 comentarios:

silvana/ gen 88 dijo...

Voy a romper el hielo,mi anecdota va a modo de homenaje al hermano Luciano.Un hombre dedicado a la educacion fisica de cada uno de nosotros, rompiendo prototipo de cualquier persona atletica, pero siempre con tanta conviccion y entusiasmos, que alentaba hasta el mas dejado. De viaje de fin de año, fuimos el primer grupo en irnos a Cordoba y Carlos Paz,Argentina. El hermano Luciano, fue con nosotros, tenia su habitacion en el hotel que estabamos nosotras,( estabamos repartidos en dos hoteles), el dejaba los championes del lado de afuera de la habitacion( su vestimenta continua era equipo de gimnasia); y obviamente, como preadolescentes que eramos, cuando por la mañana se levantaba, no estaban sus championes. Pues camina descalzo, al principio, enojado, pero al cabo de los dias, entregado, con una sonrisa; hasta que nos rendiamos a su perseverancia, y le poniamos los championes de nuevo en su lugar. Era una persona de ley, como todos los agustinos que he conocido, y para ti Luciano, va mi humilde homenaje.

José Luis MG dijo...

LA ROSA

La rosa es ella.
Y, sin embargo,
solamente es la rosa
si la cantamos.

(Pedro Casaldáliga)

Estela dijo...

..."Los mejores años, los mas importantes, los que forman y dan los valores a una persona para siempre"...Gracias SANTA RITA!!!!

maría josé marán gen 73 dijo...

Es difícil imaginar como habría sido mi vida sin la riqueza espiritual, moral y educativa que nos regalaron, con la protección de nuestra querida Santa Rita, siempre presente.
Experiencias positivas? Por dónde empezar...Primero, un ambiente en el que se respiraba amor, respeto, tolerancia, tanto de maestros, profes, ascriptos, y por supuesto, los sacerdotes, capacitados para sustituir a cualquier docente, y que siempre tenían tiempo para escucharnos, ayudarnos, y hasta jugar al fútbol, atándose las sotanas! Rigoberto, Trigales, Calzada, Juan José, pero muy especialmente, el Padre Miguel. Su humor, paciencia, genialidad, "complicidad". Siempre tuve el pelo muy, muy largo y recuerdo una noche en el campamento de Piríapolis: me hizo intervenir en un juego en el que tenía que adivinar, con ojos tapados, de qué era la mermelada. Cucharita a cucharita me fue dando a probar hasta que .... volcó todo el plato en mi cabeza! Costó mucho sacar el empaste!
Y que decir de la amistad. Increíble que sigamos compartiendo nuestras experiencias y recuerdos, vivamos donde vivamos. Todo gracias al Colegio, y a nuestros padres que lo eligieron.
Un abrazo a todos, y termino con San Agustín, frase que sigue guiando mis pasos: AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS!
María José Marán - Generación 73

Virginia gen 81 dijo...

Para mí Santa Rita significó una etapa muy importante y feliz de mi vida junto a los Sacerdotes, profesores y por supuesto todos mis compañeros de clase, con los cuales luego de mas de 25 años de terminar el colegio seguimos reuniendonos.

José Luis MG dijo...

"Santa Rita nos enseña que en la vida ni las espinas mas dolorosas nos apartan del camino de Dios" (De Vicente Pita).